Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 1 de marzo de 2012

El pato colorado

Por sacarle los colores al pato colorado (Netta rufina) hoy os contamos algunas cosas sobre esta especie. Su aspecto es similar al de otras anátidas y su comportamiento es intermedio entre los patos nadadores y buceadores. 

Como en otras especies, tiene dimorfismo sexual muy marcado. Por dimorfismo sexual podemos entender que el aspecto del macho es diferente del de la hembra, sobre todo durante la época de la reproducción. 

La hembra es de un color pardo uniforme, con las mejillas y parte inferior de la cabeza más claras. La parte superior de la cabeza, la nuca y la posterior del cuello son más oscuras. El pico también es de color oscuro. El macho tiene una gruesa cabeza de color jengibre muy vivo y el pico de color rojo coral. En vuelo tanto la hembra como el macho presentan una franja ancha blanca.

Fabrica el nido en el suelo, oculto entre la vegetación y cerca de la orilla. Pone los huevos entre marzo y mayo, por lo que pronto podremos ver las nuevas generaciones de esta especie.



   Un macho de pato colorado    




No hay comentarios:

Publicar un comentario