Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 16 de marzo de 2012

La extraña pareja

Ver nadando a la par y muy cerca a una gaviota junto con un pato azulón en una ciudad sin mar es algo que se nos hace raro, pintoresco, aunque cada vez es más habitual encontrar gaviotas lejos de las zonas costeras y en lugares bastante urbanizados. 

Llegan a muchos parques y jardines que tienen algún estanque o laguna artificial y merodean por allí. El factor limitante a la hora de que un ave se posicione en un lugar determinado es el alimento, si cuentan con suficientes recursos para poder alimentarse frecuentarán esos sitios. Así podemos ver gaviotas volando por vertederos para buscar comida y luego acudiendo a zonas con agua. Algunos embalses de zonas del interior de nuestro país cuentan con numerosas gaviotas.



     Azulón y gaviota    





Y con nuestra gaviota "urbanita" decimos hasta pronto. Con ella bien situada en lo alto de una plataforma artificial donde las cigüeñas blancas aprovechan para construir su nido y al fondo un enorme bloque de pisos contemplando la escena, ponemos el broche desde este paisaje tan atípico. 


    Gaviota en su altar   




Mar sin gaviotas, gaviotas sin mar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario