Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 11 de junio de 2012

Ciberbasura sin fronteras

Ayer por la noche pudimos ver un reportaje del programa de Televisión Española "En Portada" que hablaba sobre la ingente cantidad de basura tecnológica que los países desarrollados generamos y que finalmente acaba en vertederos de África. 

Cuando nos compramos un teléfono móvil nuevo, solamente porque cuenta con más aplicaciones o una pantalla con más resolución, decidimos cambiar nuestro ordenador por otro más moderno o queremos tener un televisor de pantalla plana, no somos conscientes realmente de todos los residuos que estamos produciendo. El consumidor responsable, aquel que saca el máximo partido a la vida útil de los electrodomésticos y de la tecnología en general, es el mejor ejemplo a seguir para que esto no continúe.

Ver cómo un puñado de adolescentes se juegan a diario su salud para ganar dos euros al día para dar de comer a toda su familia, te hace cambiar el gesto y hasta sentir cierta culpabilidad ajena por no ser capaces de resistir a la oleada de avances tecnológicos que cada día nos doblega. Pero es bien cierto que se puede aguantar sin tener un móvil con cámara (el nuestro ni tiene la pantalla en color, ni mucho menos internet, ni otras cosas parecidas) o sin Tablet y demás... tan solo hay que replanteárselo y apreciar más lo que tenemos. Mientras nuestro móvil funcione, nuestra tele siga teniendo imagen o nuestra nevera conserve bien los alimentos, nosotros no tenemos intención de deshacernos de ellos. Todavía recuerdo lo que nos duró el primer teléfono móvil, bautizado por nosotros como el "zapatófono".



Para que vosotros también podáis ver el vídeo del programa
"Ciberbasura sin fronteras", os dejamos AQUÍ con el enlace. 

Reutilicemos más nuestra conciencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario