Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 7 de junio de 2012

La Tribu de los Bosquienanos

   Cosas del campo para los más peques   

  UNA LECCIÓN DE SETAS  


Seguimos dedicados a los peques, al fin y al cabo son los reyes de la casa. Hoy les vamos a hablar sobre las setas para que aprendan un poco más. Otra vez nuestro erizo, de nombre Pinchitos (el que veis en la foto) será el encargado de explicarlo todo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Lo más importante que hay que saber:

  ¿Qué es una seta?  

Una seta no es una planta, aunque crezcan en el suelo o sobre los troncos de los árboles o piedras. Se trata de un ser vivo que tiene una parte de su cuerpo metida por dentro y no la vemos. Sí que podemos ver sus sombreros de diferentes colores. Algunas se pueden comer, pero otras ¡¡ SON MUY VENENOSAS!!. Ellas se alimentan de restos que hay en el suelo.


  ¿Es lo mismo una seta que un hongo?  

¿A que todos sabéis lo que es el pan? A lo mejor lo que no tenéis tan claro es cómo se hace. Pues bien, se hace con ¡la ayuda de un hongo!. Las levaduras, unos organismos muy, pero que muy pequeños, le dan forma. Y esas levaduras son hongos. A veces la gente suele decir que una seta es lo mismo que un hongo, pero están equivocados. En las uñas, en las plantas de los pies o en otras partes, también pueden aparecer hongos. Pero, ¡TRANQUILOS! ¡Que no os va a salir un champiñón!


 ¿Qué debemos hacer si vemos una seta? 

Si vamos de excursión por el campo y nos encontramos una seta lo mejor que podemos hacer es dejarla en donde la hemos visto. 

Hay gente que sí que las recoge. Si alguien quiere saber algunos consejos sobre cómo hacerlo, podéis ver  esto que escribimos hace un tiempo.



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


Y ésta ha sido la primera lección de SETAS...


PINCHITOS, Vuestro Profe
os espera en LA PRÓXIMA CLASE


¡HASTA PRONTO, BOSQUIENANOS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario