Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 7 de junio de 2012

MANUALIDADES PARA PEQUES

Tu oruga de juguete

Hoy en nuestras manualidades para peques os enseñamos cómo hacer un juguete bien sencillo a partir de cosas que la gente suele desechar. Utilizaremos ropa que ya no usamos que nos servirá para dar vida a una colorida oruga. 

OJO: no es un juguete apto para bebés ni para niños de menos de cinco años. Es aconsejable la presencia de un adulto mientras se fabrica, aunque no entraña especial riesgo. Podéis ver en grande las imágenes pulsando sobre ellas.


MATERIALES             

  • Una media de espuma o pantys
  • Ropa vieja para retales
  • Varios limpiapipas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo y aguja de coser
  • Algunos botones para decorar




Son materiales muy fáciles de encontrar :)





CÓMO SE HACE        

Cortamos por un extremo la media leotardo. Nosotros hemos elegido una de color rojo para que nuestra oruga sea de un color vistoso, pero se puede usar cualquier otro color.

Cuando tengamos hecho el agujero, con los cachos de tela de ropa vieja vamos rellenando la media para darle consistencia. Hemos decidido emplear ropa para darle un segundo uso, en lugar de optar por llevarla al contenedor. De esta manera estamos reutilizando este material. Si se quiere se puede elegir algodón u otra cosa similar para el relleno, como periódicos o papel.



Metemos la tela en la media





Cuando hayamos terminado de rellenar toda la media cogemos un limpiapipas y cerramos el extremo abierto. Para darle forma al cuerpo de la oruga vamos poniendo más limpiapipas en el centro. Sí, habéis acertado, os tiene que quedar como si fuera un salchichón o un chorizo, je, je.


Con un limpiapipas cerramos el extremo...




...Y le damos forma





Ya nos queda muy poco para terminar de hacer nuestra simpática oruga. Ahora le ponemos unos ojos saltones pegándole unos trozos de tela.










Para acabar la decoramos un poco más cosiéndole unos cuantos botones por el cuerpo; le colocamos unas antenas con un limpiapipas y...






  ¡¡ A JUGAR !!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario