Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 14 de junio de 2012

Mendel y sus guisantes

   LOS PEQUES APRENDEN...  

Los más peques de la casa no sabréis nada de nada si de repente os preguntamos quién fue Gregor Mendel. Pues bien, Mendel fue un monje que se dedicó a probar qué pasaría si se cruzaban dos plantas de guisantes de aspecto diferente. Estos dos simpáticos guisantes que hemos hecho nosotros sirven para que le pongáis cara a cada una de estas plantas, ¡a que su cara no se os va a olvidar!



   

                     











¿Qué pasó después? Cuando Mendel salió de su laboratorio había descubierto cómo esos guisantes eran de aspecto diferente según las plantas que se habían cruzado. Estuvo mucho tiempo probando estos experimentos con varias plantas distintas. Después de todo eso, Mendel hizo tres leyes para explicar sus estudios. Para nosotros su descubrimiento es muy útil para saber cómo podemos heredar los ojos azules de papá o el pelo rubio del abuelo. ESO SE LLAMA GENÉTICA. Para los peques todavía es difícil de entender, pero cuando seáis más mayores estará chupado de fácil. 

Y si os habéis quedado con ganas de más...


MÁS INFORMACIÓN EN 


¡ Vuestros profes Watson y Crick os están esperando !






2 comentarios:

  1. no tienen imágenes de guisantes verdes comunes y amarillos rugosos? los necesito porfa..

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo, muchas gracias por su comentario. Actualmente, lo que son imágenes de guisantes verdes comunes y amarillos rugosos, no disponemos de ellas. Creamos estos dibujos que puede ver en la entrada, pero no descartamos que en un futuro podamos conseguir fotos reales que pueden ser utilizadas para su petición. Si llegamos a conseguirlas, no dude que dedicaremos otra entrada nueva haciendo alusión a su comentario. Gracias de nuevo y un saludo cordial.

    ResponderEliminar