Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 25 de junio de 2012

Ruta: La senda del Arcipreste - II

Seguimos nuestro camino por la senda del Arcipreste con la segunda parte de la ruta. Ayer dejamos a nuestro erizo a la sombra. En ese rato de descanso, una pequeña araña cangrejo se le acercó, pero no hay de qué asustarse...




"¿Me convertiré en un superhéroe si me pica?" 



Cogemos el G.R.10 para llegar hasta donde nos alcanzara el tiempo. Nuestro camino discurre entre pinos silvestres y, tras pasar una cancela, llegamos hasta la Puerta de las Campanillas, donde nos encontramos una pista forestal. Como nos paramos cada dos por tres no es que avancemos mucho, la Peña del Arcipreste de Hita queda un poco lejos... lo importante es pasar el día viendo cosas tan fascinantes como éstas:


Aparecen más mariposas que se dejan fotografiar...

   Mariposa Saltacercas (II)   
Lasiommata megera



   Mariposa Perlada Rojiza (II)  
Clossiana euphrosyne




Todavía nos da tiempo a ver alguna especie diferente más...

   Mariposa Nacarada (I)   
Argynnis paphia



   Mariposa Nacarada (II)  
Argynnis paphia




Y con alas también, ya para el broche final, dos fotos de dos especies de aves. Son imágenes testimoniales, estaban un poco lejos para hacer una buena foto.

   Totovía  
Lullula arborea



    Águila culebrera en fase casi oscura   
Circaetus gallicus




¡ HASTA PRONTO !




2 comentarios:

  1. Gracias, aunque se pueden mejorar... el enfoque perfecto es difícil de conseguir cuando la cámara pesa y tu pulso no es muy fino...

    ResponderEliminar