Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 30 de julio de 2012

Ruta: Daganzo y Fresno del Torote - I -

Este pasado fin de semana hemos estado haciendo una senda por las cercanías del río Torote. En el término municipal de Daganzo de Arriba comienza una senda entre un bosque de ribera y trigales y campos de cultivo. Lugar declarado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) no es nada difícil encontrar por allí innumerables especies de aves de todo tipo, aunque parezca un secarral donde no va a haber nada.

Por incluir un listado de algunas de las que pudimos observar, serían las siguientes: golondrina común, avión común, abejaruco, águila calzada, ratonero, milano negro, paloma torcaz, urraca, garza real, cernícalo primilla, abubilla, pico picapinos, colirrojo tizón, alcaudón común, agateador, avetorillo (en vuelo rasante por encima de nuestras cabezas) y de nuevo, pero esta vez sin tiempo para poderlo fotografiar, un pico menor cerca de la iglesia de Fresno del Torote.

Destacar también la inmensa cantidad de conejos que había y que nos daban buenos sustos cada vez que levantábamos a uno por el camino. Había muchos cartuchos que indicaban que el sitio es lugar donde se practica la caza. Y digno de mención especial también un hallazgo que nos sorprendió mucho y que en la siguiente entrada os contaremos de qué se trata. Mañana seguiremos con el relato de todo lo que dio de sí el día, esto es solamente un anticipo.

Ahora llegan unas cuantas fotos, después habrá más. Podréis ver también a nuestro erizo Pinchitos, que no se pierde una excursión por nada del mundo. Si queréis ver las imágenes en grande basta con pulsar sobre ellas. 



   Comienzo de la senda   




  Sencilla y bonita  





   Nido de hormigas - 1 -  






  Nido de hormigas - 2 -  





   Nido de hormigas - 3 -  





  A lo lejos un águila calzada  





   Más cerca un cernícalo primilla  







  Como el sol  




  Observando una garza real  




  Composición   





   Llena de energía  




   Pinchitos se mosquea  
  - Un cartucho de una escopeta -  




   Composición  - 2 -  



  - Vaya, un trozo de cangrejo americano -  





  Cerca de la iglesia de Fresno del Torote
  Todo quemado por un incendio reciente  




  Cernícalo primilla  



 ¡ HASTA PRONTO ! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario