Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 31 de julio de 2012

Ruta: Daganzo y Fresno del Torote - II -

Ayer os contamos la primera parte de la excursión por Daganzo de Arriba y Fresno del Torote. Como os habíamos adelantado en la anterior entrada, hubo un hallazgo que nos sorprendió bastante: encontramos unos restos de un erizo comido por algún animal. 

Tanto la piel llena de pinchos, como diversos huesecillos y mucho pelo suelto nos hicieron detenernos a examinar mejor qué es lo que había podido ocurrir con él. Vimos también varias egagrópilas cerca, lo cual indicaba que podía haber servido como alimento para una rapaz. Nuestro erizo Pinchitos, ante un tema tan espinoso, se sintió un poco triste... pero se probó la piel para ver si le quedaba bien.

El resto de las fotos fueron tomadas en diferentes momentos del día. Desde la imagen del incendio cerca de la iglesia del pueblo, hasta una de una agalla de un chopo que estaba lleno de tumores duros y con el aspecto de coliflores pequeñas, y otras muchas, las podréis ver a continuación. Os dejamos con ellas.   




  Piel, pelo y huesos de un erizo
  También egagrópilas de una rapaz 





  Pinchitos se prueba la piel de erizo...  






  ...Y le queda muy bien  






  Incendio en el bosque de ribera  







  Una retama de cerca  






   Agalla de chopo  






  ¡ Parece una coliflor !  






  Golondrina  






  Otra composición  







   Iglesia de Fresno del Torote  






   Contra el fuego  








No hay comentarios:

Publicar un comentario