Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 18 de julio de 2012

Sin tortugas, con medusas

No hay un solo verano en que en los informativos no nos den la misma noticia con lo de "hay una plaga de medusas" en las playas del Mediterráneo. Y, como siempre, la noticia es desgranada en los mismos términos: "los bañistas sufren las consecuencias de que esta plaga llegue hasta nuestras costas". Evidentemente es así, pero habría que preguntarse a qué se debe y no solo poner a las medusas como las causantes de que la gente no se pueda meter en el agua. Si todos pensásemos en el equilibrio de un ecosistema y en cómo se ve alterado cuando uno de los eslabones no está y después se tomasen las decisiones oportunas para que esto no siga ocurriendo, la noticia sería muy diferente.







Estamos preparando una simulación de un ecosistema para poder entenderlo mejor. Cuando lo probéis, esto de "sin tortugas, con medusas" tendrá algo más de sentido. Estas simulaciones vienen bien para aportar explicaciones y posibles soluciones para que se sepa cómo ocurren las cosas y la gente no solo se quede con la idea en la cabeza de que llegan "las medusas asesinas", título que hemos visto que ponía un vídeo cuando buscábamos el que hemos puesto en esta entrada. 


En breve os enseñaremos la simulación...







No hay comentarios:

Publicar un comentario