Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 13 de julio de 2012

Un lugar para perderse


- PLAYA DE BARAYO, ASTURIAS -
Reserva Natural Parcial de la Biosfera

La bonita Playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de un abundante surtido de dunas y marismas. Sirve como albergue a avifauna muy diversa y constituye un entorno de alto valor ecológico y paisajístico.


  Absoluta tranquilidad en la Playa de Barayo 
   Agosto de 2011  



Es una de las playas más bonitas de toda Asturias y es objeto de estudio y ordenación debido a su enclave y variada flora. Está partida longitudinalmente en dos lenguas arenosas por el río del mismo nombre, en cuya cuenca baja se pueden encontrar comunidades de nutrias y ostreros. Cuenta con una longitud de 700 m. Se accede a ella desde Vigo (Puerto de Vega) y por Sabugo (Otur).

Posee en su margen derecho, según se avista desde tierra, unos acantilados rocosos donde predominan las cuarcitas. A la altura de la arena de la playa y adentrándose al mar aparecen una serie de cavernas denominadas Las Sántinas de interesantísima constitución, siendo uno de los mayores atractivos de la costa asturiana. Durante la marea baja y siguiendo este acantilado, se encuentran ábsides en el talud rocoso con distintas coloraciones. Estos colores van desde el marrón oscuro, varios amarillos, naranja o rojo, y son debidos a incrustaciones de líquenes sobre la satinada superficie de la cuarcita.




   Panorámica de la Playa de Barayo  




Si todavía no tenéis decidido el destino para vuestras vacaciones, aún estáis a tiempo de disfrutar de este precioso entorno, sin lugar a dudas...


...UN LUGAR PARA PERDERSE






No hay comentarios:

Publicar un comentario