Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 14 de agosto de 2012

Cabañeros: segunda parte

Retomamos el hilo de lo que os empezamos a contar ayer. Como os dijimos, la noche de las Perseidas estuvo bastante bien. Elegimos un lugar apartado para verlas, pero lo suficientemente cerca como para que se escuchara de fondo la música de "La barbacoa" de Georgie Dann o "Paquito, el chocolatero", entre otras muchas canciones pachangueras, que llegaban de una fiesta que había en el pueblo. La verdad es que la melodía no acompañaba mucho... pero las risas que nos pudimos echar fueron de lo mejor. Como hacía viento (y bastante) el sonido se propagaba más fácilmente. Así que, junto con las historias legendarias llegaron varios chistes para la ocasión.

Además de ver estrellas también hubo tiempo para visitar una vez más el embalse de Torre de Abraham, el centro de interpretación de Casa Palillos y las riberas del Bullaque. En estos lugares pudimos ver bastantes especies de aves, algunas de ellas fueron: mirlo común, abejaruco, martín pescador, buitre negro, buitre leonado, aguilucho cenizo, chorlito carambolo, abubilla, oropéndola, rabilargo, mito, petirrojo, avión común, golondrina común, paloma torcaz, tórtola turca, milano negro, estornino negro, lavandera y cigüeña blanca, entre otras.

Y destacar también el recibimiento que nos hicieron todos los Bullaqueños y la gente de los alrededores: gracias a Baldomero, Rosi, Piedad, Dioni, Julio, Yoli, Gema, Salva, Domi, Paquito, Antonio, Teresa, Lola, Julio... seguro que nos dejamos a alguien. Durante la ronda que hicimos por El Bullaque para saludarlos a todos cuando estaban tomando el fresco, compartimos muchos ratos con ellos, y con todos los demás que íbamos saludando para darles las buenas noches también nos resultó gente muy amable.

Lo del incendio fue el peor momento. Cuando nos paramos a pensar que por poco decidimos ir a Navas y que nos habíamos librado por los pelos, se te hace un nudo en la garganta. Después asumes que no puedes dejar de ir a un sitio por "lo que pueda pasar". Sabiendo que el incendio fue finalmente atajado, nos quedamos más tranquilos.

Cuando nos volvimos te queda el sabor de la emoción de las estrellas, la acogida de la gente, el desconcierto por el incendio, la añoranza de muchos recuerdos... son cosas que regresaron con nosotros y ahora estamos aquí contándolas, una vez más GRACIAS por ello.

No podemos dejar esta entrada sin algunas fotos más, aunque, como suele suceder, no llegan a expresar realmente todo lo sentido, visto y vivido por allí.   


  A los pies del embalse de Torre de Abraham  




  Centro de interpretación de Casa Palillos  




     Con códigos QR     
  Nosotros también tenemos nuestros códigos  




  Junto a una cabaña  




  Viendo los paneles informativos  





  Cigüeña blanca a punto de partir  





  Una libélula al detalle  






No hay comentarios:

Publicar un comentario