Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 13 de agosto de 2012

Estrellas y fuego en Cabañeros

Ya hemos vuelto de nuestro fin de semana por Cabañeros. Como sabéis, íbamos con la intención de contemplar el espectáculo de las Perseidas y la noche no nos defraudó. Varias decenas de estrellas fugaces fueron cayendo, algunas con más intensidad que otras, mientras el corazón se nos salía cada vez que veíamos una. Con la sorpresa garantizada, el no saber cuándo le iba a tocar caer a la siguiente ponía la emoción a cada momento. Estuvimos viéndolas hasta las tantas. La nota pintoresca la puso la banda sonora que teníamos de fondo... mañana os contamos más...

Lo más negativo del fin de semana fue el incendio que se declaró en Navas de Estena el sábado por la tarde. Nos enteramos estando en Pueblonuevo del Bullaque. Por suerte no fuimos para Navas, aunque nos podía haber tocado, porque son muchas las veces que nos alojamos en la casa rural del Boquerón de Estena

Las últimas noticias que tenemos es que parece que ya está controlado. Sin tener que lamentar daños personales, el incendio ha devastado varias hectáreas del Parque Nacional. Parece recurrente que año tras año siempre se produzca un incendio por esta zona. Este año está siendo de los peores en cuanto a incendios forestales en nuestro país, en Doñana también hubo otro incendio.

De momento esto es lo primero que os contamos del fin de semana. Se nos quedan muchas cosas más en el tintero. En las siguientes entradas continuaremos con más. Ahora llegan algunas de las fotos que pudimos hacer, esperamos que os gusten. 




  Aviones comunes  





  Flor de nenúfar  





  Orthetrum brunneum  





  Aviones en un cable  





  Tres golondrinas y un avión  






  En el río Bullaque  






  Viendo martín pescador  





  Con los nenúfares del río  





  Pinchitos se mira en el río  








No hay comentarios:

Publicar un comentario