Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 15 de agosto de 2012

MANUALIDADES PARA PEQUES

- UN BÚHO LUMINOSO -

Los búhos son animales nocturnos, claro. Este que vamos a hacer nosotros es un búho especial... porque le gusta mucho que le dé la luz. Si te animas a hacer esta sencilla y vistosa vidriera podrás ver cómo se ilumina.



Es muy fácil de hacer y los materiales se pueden encontrar en cualquier papelería. Se necesitan tijeras un poco afiladas para poder recortar bien el dibujo, por lo que es conveniente que los niños cuenten con la ayuda de algún adulto responsable a su lado.

Nosotros lo hemos hecho con la silueta de un búho, pero si preferimos hacerlo con el dibujo de otro animal el proceso es igual.




MATERIALES      


* Una cartulina negra tamaño DIN - A4
* Papel celofán de colores
* Tijeras
* Una pintura o lápiz de color blanco
* Cinta adhesiva







PRIMERO    

Sobre la cartulina negra y con el lápiz blanco hacemos el dibujo de nuestro búho. Tenemos que hacerlo de tal forma que queden zonas simétricas que luego vamos a recortar.


Dibujamos nuestro búho




Ahora es cuando recortamos la figura dejando todos esos huecos, que serán por donde entre la luz. Para este paso hay que tener mucho cuidado, intentando no estropear el dibujo.


Recortamos los huecos




SEGUNDO   

Dando la vuelta a la cartulina, pegamos con cinta adhesiva diferentes trozos de papel celofán de colores en los huecos del dibujo. La combinación de colores puede ser cómo nosotros queramos.



Ponemos trozos de papel celofán





Y en menos de lo que canta un gallo ya tenemos nuestro búho luminoso dispuesto a llenarse de luz de todos los colores. Ahora lo ponemos en un lugar soleado o con una fuente de iluminación y... 



¡ QUÉ BIEN LUCE !










No hay comentarios:

Publicar un comentario