Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 11 de agosto de 2012

Para leer en la Naturaleza

- EL PULGAR DEL PANDA -


Es un libro con ensayos sobre la evolución, escritos y explicados de forma muy amena por Stephen Jay Gould. Podremos descubrir por qué los osos panda tienen un segundo pulgar, o por qué algunas especies de ácaros tienen hijos incluso antes de haber nacido. También conoceremos algunas meteduras de pata de Darwin y Lamarck. Hay muchos más interrogantes insólitos como ¿cabríamos dentro de una célula de una esponja? o ¿eran tontos los dinosaurios?. Todas estas preguntas tan inusuales y divertidas nos suenan mucho a las que nos suelen hacer nuestros alumnos en clase. 

Quizás el mejor ensayo del libro, en nuestra opinión, es el titulado "Homenaje biológico a Mickey Mouse". En él Jay Gould toma al simpático ratón como ejemplo de evolución hacia unos rasgos más infantiles para acercar el personaje a su público. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario