Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 6 de agosto de 2012

Un cuento más: de pastores y lobos

Hace ya bastante tiempo que en otro de nuestros blogs, Territorio Apátrida, publicamos este cuento. Como estos días se está comentando mucho que existe la posibilidad de que se haga una batida contra lobos en Picos de Europa, con este cuento, que trata sobre un lobo y un pastor, queremos hacer ver nuestro aprecio por estos animales. 

Muchos pastores y ganaderos se manifiestan en contra del lobo, con el argumento de que sus ovejas salen perjudicadas. Pero hay otros que no, como mi padre, que han convivido de forma cercana con esta especie y no muestran esa impresión. Además de ser un noble animal, es parte de la naturaleza y como tal tienen que existir para que los ecosistemas no se vean alterados. Sin depredadores los herbívoros aumentan sus poblaciones de forma vertiginosa. 

No hagamos del lobo un animal estigmatizado. Félix Rodríguez de la Fuente decía sobre el lobo: "los hombres tenemos una relación de eterna sentimentalidad con el lobo, pues "el odio y el amor son sentimientos". Con el lobo nunca ha habido medias tintas: o se le ama o se le odia." 



Con Cariño para un animal tan bello este cuento...









No hay comentarios:

Publicar un comentario