Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 26 de octubre de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un móvil para los bebés   
 
Los niños recién nacidos responden a estímulos de muchos tipos, uno de ellos es el estímulo visual. Para que lo vean, intentando que no se lo lleven a la boca, hemos pensado en hacerles un móvil casero que cuelgue por encima de su cuna y que así se entretengan con él y se duerman más fácilmente. Es más que barato y fácil de hacer.
 
 
 
 
Como siempre, intentamos ser respetuosos con el Medio Ambiente reutilizando materiales que tenemos por casa. 
 





 
 
MATERIALES 
 
* Dos tubos de plástico macarrón
* Lana o hilo de pescador
* Unos dibujos de unos animales
* Tijeras y lápices de colores
* Cartulina o cartón y pegamento
 
 
ASÍ LO HEMOS HECHO



 
Primero dibujamos en un folio los animalitos que queramos y los pintamos.
 
También los pegamos con cartulina y los recortamos. Con la ayuda de unas tijeras hacemos un agujerito en cada uno de ellos y les pasamos un poco de lana para a continuación colgarlos de los dos tubos macarrón entrelazados.  
 
 
Y como se pueden hacer muchos modelos, ya tenéis entretenimiento para que vuestros niños duerman y sueñen mejor. Esta vez los bebés no van a ser los que lo fabriquen, pero sí que lo van a disfrutar.
 
 
 
 ¡¡ A SOÑAR !!
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario