Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 12 de diciembre de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

    Una corona navideña    

Ya están aquí las Navidades. Es una época, sin duda, destinada a los más peques de la casa. Podemos hacer de estas fiestas unas fechas inolvidables para ell@s, pero sin olvidarnos del cuidado y el respeto por el medio ambiente. Empezando por el consumo responsable y acabando por no comprar abetos naturales, podemos inculcar a los niños/as que se pueden hacer las dos cosas: disfrutar y no perjudicar. 



Vamos a hacer uno de los adornos navideños que más se suelen utilizar en estas fiestas: una corona para ponerla en la puerta. Es muy fácil, con pocos materiales y muy baratitos ya la podremos colgar. Es una manualidad aconsejable para niños/as de siete años en adelante. Siempre tiene que estar con ellos/as un adulto responsable por si necesitaran alguna ayuda.
 
 
 
Intentamos pensar lo máximo posible en nuestras manualidades en la conservación del medio ambiente.
 
 




NECESITAMOS:

Alambre
Tijeras y pegamento
Cola y pincel
Papel de periódico
Papel de seda de dos tonos diferentes
Un lazo
Una pulsera de plástico
Adornos de Navidad
Cinta adhesiva (celo)


ASÍ LO HACEMOS:


Con el alambre hecho un círculo vamos enrollando trozos de periódicos hasta formar una capa lo suficientemente gruesa. Aplicamos cola con la ayuda de un pincel entre cada capa que pongamos y dejamos secar. Después cogemos uno de los pliegos de papel de seda y lo enrollamos y pegamos alrededor de los periódicos con pegamento. Con el otro papel de seda del otro color hacemos una trenza que pegaremos encima del círculo que hemos hecho. A continuación sujetamos los adornos con ayuda de celo. Con un lazo y una pulsera de plástico podremos colgar nuestra corona.




Y ESTE ES EL RESULTADO:












No hay comentarios:

Publicar un comentario