Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 16 de enero de 2014

Entre aves anda el juego

Pronto llega el fin de semana y parece que va a estar pasado por agua... pero eso no significa que tengamos que estar aburridos todo el rato.
 
Si no nos apetece salir al campo con el chubasquero, hay otras opciones caseras para pasarlo bien y aprender jugando, por ejemplo, con una sencillas fichas de aves que pueden servir para entretenernos como si jugásemos a un BIOBINGO. Hay que dibujar cartones de 6 aves con sus nombres. Se reparten los cartones por equipo (los equipos que sean de unos tres jugadores, más o menos) y boca abajo se dejan sobre la mesa los dibujos de cada ave por separado distribuidos al azar y removiéndolos.
 
Hay una persona que es quien modera el juego y pide que alguien del equipo coja uno de los dibujos que están boca abajo y mire si coincide con alguno de los que están en su cartón. Si sí que está, el moderador hace una pregunta sobre ese ave al equipo y si la acierta bien la pone sobre él. Si no está en su cartón o no acierta la pregunta, devuelve el dibujo del ave que le ha tocado a la mesa dejándolo de nuevo boca abajo. Y así sucesivamente hasta que esté completo todo. Gana el primer equipo que rellene su cartón.
 
Es una excelente manera de que los peques se diviertan y conozcan un poquito más sobre este apasionante mundo de las aves que pueblan muchos rincones. Además pueden hacer ellos los dibujos fijándose en una guía y así también aprenderán y estarán entretenidos antes de jugar.



cartones con aves diferentes









No hay comentarios:

Publicar un comentario