Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 20 de enero de 2014

Una oruga de La Gitana (Arctia caja)

Antes de convertirse en espléndidas mariposas, estos coloridos animales tienen varias fases de metamorfosis para finalmente llegar a ser así de bonitas. Una de ellas es cuando son orugas.
 
Hace tiempo localizamos esta oruga que veis en la imagen de una espectacular mariposa que se conoce con el nombre de "La Gitana". La verdad es que esta oruga dista mucho de ser tan vistosa como su mariposa, pero también guarda su encanto. Y con todos esos "pelitos" que la rodean lo que no se nos debe ni pasar por la cabeza nunca es tocarlas ni cogerlas, ya que nos daría una buena urticaria si lo hacemos.
 
Ahora ya se empiezan a ver los primeros bolsones de otra oruga de otra mariposa diferente, la procesionaria. En otra entrada posterior explicaremos el porqué estas orugas reciben este nombre y por qué marchan en esa disposición como si de un paso de semana santa se tratase.


 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario