Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 26 de enero de 2014

Visita a Atapuerca

Este sábado dirigimos nuestros pasos hacia Burgos para visitar los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana que se encuentra en esta misma ciudad. Gracias a la invitación de algunos profes de nuestro anterior instituto, acompañados de chavales de cuarto de la ESO y algunos de Bachillerato nos encaminamos a conocer este enclave tan famoso por ser un lugar emblemático para determinados descubrimientos sobre el hombre y sus antepasados.
 
Primero fuimos al museo y allí nos faltó tiempo para verlo todo, pero pudimos aprender un montón sobre nuestros ancestros y su modo de vida. Miguelón, Lucy, Excalibur... son nombres propios de la fascinante historia paleontológica que nos encontramos. A continuación y después de comer, nos fuimos a ver in situ los yacimientos. Nuestro guía Marcos hizo un gran despliegue de explicaciones variadas sobre los diferentes restos que se han podido localizar y sobre los lugares de la excavación que pudimos visitar: la Trinchera del Ferrocarril, la Gran Dolina y la Sima del Elefante. Pertrechados con cascos para la ocasión, nos quedamos alucinados con todo lo que aconteció en este sitio hace miles de años, Marcos lo explicaba todo con mucho detalle y entusiasmo. Ya de regreso nos trajimos unas cuantas fotos y un montón de cosas aprendidas.

 
 
 




 
 
 
 

 
 
 






 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 









 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 
 





 
 
 

 
 
 
 
 


1 comentario: