Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 25 de marzo de 2014

La Tribu de los Bosquienanos

Hoy Pinchitos está revisando su cuaderno de campo,
con todas las anotaciones
que ha ido haciendo en sus salidas y excursiones.
 
 





Siempre viene bien tener una libretilla para apuntar las cosas que vamos viendo, escuchando o que nos encontramos por el camino. Pinchitos tiene su propio cuaderno que podéis ver AQUÍ y está disponible en su rincón.
 
 

http://unambientalista.blogspot.com.es/p/el-rincon-de-pinchitos.html
 
 

Cada vez que vayáis al monte no os olvidéis de recoger por escrito todo, así es más fácil saber en todo momento qué animalillos o plantas hemos podido observar.

Es aconsejable llevar lápiz en lugar de un bolígrafo, ya que si llueve la tinta del bolígrafo se podría borrar. Si tenéis una cámara de fotos también facilita la cosas, es muy buena acompañante en nuestras salidas.

Luego podemos comentar con los amigos qué es lo que ha aparecido y así recoger mucha más información para juntos reunir más datos. Así ayudamos al medio ambiente conociendo qué especies determinadas están en un sitio u otro o ya no están. Según su número y abundancia podemos saber si una especie está o no en peligro de extinción.
 
 
No solo es útil apuntar en el cuaderno para ayudar a la Naturaleza, también nos sirve para el cole, ya que nos facilita aprender a escribir mejor. ¡¡ Menudos deberes !!
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario