Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 17 de marzo de 2014

Recetas para niños

  ¡ Unas crepes para chuparse los dedos !     

Hacer postres caseros, además de estar muy, muy ricos, nos permite ahorrar dinero, controlar qué productos empleamos en su elaboración y pasar un buen rato mientras los preparamos. A los niños les gusta mucho eso de "meter las manos en la masa" y luego ver que son unos verdaderos artistas cocinillas creando sus platos, siempre se sienten orgullosos de cómo lo han hecho. Los niños/as deben estar acompañados/as por un adulto responsable, ya que se necesita poner una sartén al fuego y a lo peor se queman.


Esta vez, para el día del padre, podemos meternos con ellos/as en la cocina para sorprender a los papás con este postre tan fácil de hacer. Si además le damos un toque "animal" en la decoración para que tenga que ver con al Naturaleza ¡mucho mejor aún! seguro que nuestro padre se alegrará un montón.
 
También se pueden hacer crepes salados; es tan fácil como poner sal en lugar de azúcar en nuestra receta.
 
 


INGREDIENTES      
 
Para 8 crepes:
 
- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche entera
- 50 g de mantequilla
- 10 g de azúcar
- 1 pellizco de sal





 
ASÍ LO HACEMOS    
 
Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.





 
 
La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
 
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
 
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
 
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata. Nosotros hemos puesto mermelada casera de arándanos de las Alpujarras y trocitos de plátano para que se parezca a una carita.








 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario