Reutilizando algunos materiales que todos tenemos por casa podemos crear una bonita corona navideña para colocarla en la puerta de nuestras casas. Con una bolsa de plástico, un poco de cartón, pegamento y un trocito de lana nos ha quedado así de colorida:
Se trata de dibujar con compás dos circunferencias concéntricas en un cartón que luego recortaremos para hacer la estructura de la corona. Después con las tijeras vamos haciendo pedacitos pequeños de la bolsa de plástico. La nuestra era de colorines, pero podéis usar cualquiera de otro color o incluso papel de regalo que la gente suele desechar. A continuación arrugamos un poquito cada trozo de bolsa y lo sujetamos al cartón con pegamento o cinta de carrocero. Completamos toda la corona con los pequeños trozos y por último le ponemos un poco de hilo de lana para colgarla.
Los más peques de la casa nos pueden ayudar a crearla, seguro que se lo pasan muy, muy bien.
Y recuerda: en Navidad también hay que ser respetuosos con el medio ambiente y no es necesario hacer grandes gastos para decorar nuestras casas, basta con un poco de imaginación para dar vida a los adornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario