Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 22 de abril de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un sapito saltarín   

Crear juguetes divertidos y sencillos para que los más peques se lo pasen en grande no es nada complicado de hacer. Hoy os proponemos dar vida a un sapito saltarín con un poco de cartulina y una goma elástica.
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos seis años en adelante. No es nada complicado de hacer, pero siempre recomendamos que haya cerca un adulto responsable por si necesitasen alguna ayuda.



En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente








MATERIALES    

* Cartulina
* Rotuladores o pinturas
* Tijeras aptas para uso escolar
* Una goma elástica



PASO A PASO    

Primero: dibujamos la silueta de nuestro sapito sobre la cartulina.
















Segundo: coloreamos el sapito como más nos guste y lo recortamos por los bordes. También para que los ojos sobresalgan más los recortaremos por la línea del dibujo y los levantamos un poco.
 
 









Tercero: hacemos unos pequeños agujeros a la altura de las patas y recortamos otro poquito por el filo de las patas. Por ahí pasaremos una goma elástica que servirá para que salte mejor nuestro sapito. Por último, doblamos por la mitad el sapito y ponemos la goma elástica.


 







¡Ya está listo nuestro sapito
para que pegue un gran salto!


 
 
Si queréis ver cómo salta el que hemos hecho nosotros,
mirad este vídeo. La imagen no es de muy buena calidad,
pero se ve bien lo que tiene que hacer el sapito.











No hay comentarios:

Publicar un comentario