Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 25 de mayo de 2017

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un lapbook sobre el ciclo del agua     

Que los chavales aprendan conceptos básicos puede ser algo muy sencillo de conseguir y a la vez muy divertido. Para que memoricen el ciclo del agua, hemos creado un "lapbook" con dos cartulinas unidas mediante un encuadernador. También hemos hecho unos dibujos en las ranuras correspondientes para que puedan ver el proceso mucho mejor y asimilarlo más rápidamente. 

Os mostramos cómo nos ha quedado a nosotros. Solo necesitáis las cartulinas, el encuadernador, unas tijeras y unos lápices de colores; para hacer los círculos podéis usar un compás o algo con forma redonda. Al girar la cartulina superior sobre la inferior debe mostrar cada una de las fases del ciclo.












Y, si os ha gustado la idea, no solo se puede hacer este tipo de manualidad para el ciclo del agua, para otras cosas como la digestión, la metamorfosis o el crecimiento de las plantas también es útil... por dar algunos ejemplos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario