Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 21 de julio de 2017

Nuestros juegos caseros - Memory de Astronomía

Inauguramos una nueva sección dedicada a daros ideas para entreteneros jugando de forma divertida, barata y respetuosa con el medio ambiente. Y, para que no se os olvide, hemos decidido empezar haciendo un Memory casero con unos cuantos tapones de plástico y unos dibujos que tienen que ver con la Astronomía. Tan solo tendréis que pintar los dibujos que más os gusten por parejas en unos círculos que quepan dentro de los tapones de plástico y luego recortarlos y pegarlos a cada tapón. Después ya solo es cuestión de remover los tapones puestos boca abajo e ir levantándolos para formas parejas. El que consiga hacer más parejas cuando estén boca arriba todas las piezas es el ganador. 

Además de aprovechar todos esos tapones que acabarían en el contenedor, los más peques (y los no tan peques) se lo pasarán genial dibujando y pintando y después jugando, con lo que los beneficios de esta actividad son múltiples. También la temática de los dibujos puede ser variada, dando pie a diferentes cuestiones que pueden servir para que los niños y niñas aprendan muchas cosas de manera sutil.

Os enseñamos cómo nos ha quedado a nosotros nuestro Memory astronómico; Almu ha estado muy entretenida pintando los dibujos. Y, como siempre, para ver las imágenes en grande solamente hay que pulsar sobre ellas. Para no hacer publicidad de una marca de zumos, hemos tapado su nombre de los tapones. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario