Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Al loro con Teodoro

¿Alguna vez te la han dado con queso? ¿Sabes qué significa este dicho popular? "Dársela a alguien con queso" quiere decir lo mismo que timar o engañar a una persona, de manera ladina y disimulada. Y uno puede preguntarse ¿por qué, si el queso está tan rico?

El origen de esta expresión es bastante curioso. En la Edad Media, muchos mercaderes acudían a la región de la Mancha para comprar sus vinos, que ya por aquel entonces disfrutaban de merecida fama. Y claro, lo lógico era probar primero la mercancía antes de comprarla, para tener garantía de todos los matices de su sabor. Pero los taberneros que deseaban deshacerse de alguna partida de vino picado, hacían gala de astuta picaresca para colar la mercancía mala, y era invitar al cliente a un plato de queso fuerte, cuyo sabor enmascaraba cualquier mal síntoma proveniente del paladeo del vino ¡Qué cosas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario