Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 19 de septiembre de 2017

Al loro con Teodoro

¿Has visto alguna vez a alguien llorar lágrimas de cocodrilo? Usamos esta expresión cuando nos referimos a una persona que muestra una falsa tristeza. Pero ¿qué tienen que ver en todo esto los cocodrilos?

Todo proviene de la falsa creencia, en tiempos de la antigua Grecia, según la cual los cocodrilos emitían llantos y lamentos para atraer a sus víctimas. Según otras versiones, el cocodrilo lloraba mientras devoraba a su presa, lo cual sería un ejemplo de acto hipócrita. En realidad, lo que sucede es que las glándulas lacrimales están muy próximas a las salivales, y cuando el cocodrilo está tragando, ambas se activan a la vez. Pero ni mucho menos es una expresión de emociones: en todos los animales salvo el hombre, el acto de lagrimear solo sirve para limpiar y humedecer los globos oculares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario