Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Ruta: senda de Piotea por Piedralaves (Ávila)

Aprovechando que hoy las temperaturas han sido más suaves, y que teníamos ganas de campo, hemos puesto rumbo al pueblo abulense de Piedralaves, desde donde comienza la Senda de Piotea. Se trata de una ruta de dificultad baja, con apenas desnivel, circular y de unos seis kilómetros de longitud. Parte desde el Jardín del Venerito, cerca de la calle Progreso, y está muy bien señalizada con marcas en amarillo y en verde, permitiéndonos en todo momento seguir la ruta sin perder el camino.







La senda nos lleva primero por un alcornocal frondoso, con el siempre curioso contraste del pardo oscuro de sus cortezas y el rojo de sus troncos descorchados. Poco a poco, el pinar da lugar a un pinar de pinos piñoneros. El último tramo, cuando enfila de vuelta al pueblo ya es camino despejado con menos sombra, pero debido a que el día no ha sido especialmente caluroso, no se nos ha hecho pesado.

En lo que no hemos tenido suerte ha sido en la observación de fauna. Aparte de algún mirlo, alguna lagartija despistada y un milano, la jornada ha estado un poco despoblada. Donde ha cundido más ha sido en otros aspectos. Digitales, nuezas, cornicabras con sus peculiares agallas y los primeros erizos de los castaños han puesto la nota de color botánico, mientras que hermosos y bien formados cristales de moscovita, albitas de textura porfídica y algunas sillimanitas nos han sorprendido en el lado geológico.

En conjunto, se trata de una ruta sencilla y agradable en la que pasar la mañana. Del mismo punto parten otras dos rutas, que se nos quedan pendientes para otro día, así que ya os contaremos. Os dejamos con las fotos; ya sabéis, para verlas en grande, pulsad con el ratón sobre ellas.








































































































































































































































































































































 

















































1 comentario:

  1. La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, etc.

    Españoles SON MUY BIEN VENIDOS! Si eres Español y vas a estar por el Sur Este de Manitoba, Canada visitanos en La Casa de España en Manitoba:

    https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/

    ResponderEliminar