Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Para leer en la Naturaleza



Hoy os traemos, cosa nueva, un libro de ciencia-ficción ¡Nada menos uno recomendado por el propio Isaac Asimov! Sin embargo, no es que nos hayamos equivocado de blog, porque "Terraformar la Tierra", de Jack Williamson, tiene mucho que decirnos sobre el valor de este singular planeta en el que tenemos la suerte de vivir.

En este libro, la humanidad hace un descubrimiento devastador: un asteroide se encuentra en ruta de colisión con la Tierra. El único plan de salvación consiste en crear una base en la luna, en la cual avanzados robots clonarán a los cinco mejores científicos del mundo, para que, una vez que el asteroide haya provocado una extinción en masa, sean los encargados de repoblar la Tierra, haciéndola de nuevo habitable para la humanidad. Pero esa es una tarea que no puede completarse en una sola generación...

Hay en todo el libro un doble sabor de melancolía y esperanza. Melancolía porque nos muestra todo lo que se perdería en el caso de que una catástrofe así sucediera; hay una escena particularmente nostálgica en la que uno de los protagonistas, millones de años después del final de nuestro mundo, puede comer un simple melocotón clonado a partir de un banco genético. Y esperanza, porque nos muestra la increíble tenacidad de la vida, capaz de recuperarse y seguir después del peor de los apocalipsis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario