Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Un huerto en nuestra casa

Nuestro pequeño huerto casero sigue adelante. Los fresales están un poquito más grandes, y los dos dientes de ajo que sembramos están bastante hermosos. Pero sin duda las que más han crecido en este tiempo han sido las tomateras. Tanto, que se ha hecho necesario colocar un par de tutores a dos de ellas.

Los tutores son varas clavadas en la tierra a las que se sujetan los tallos, para que la planta crezca más erguida y le de más la luz del sol; de lo contrario, se vence bajo su propio peso, y aunque la planta puede desarrollarse igual de bien siendo rastrera, puede llegar a comernos mucho terreno de nuestra terraza.

Colocar tutores es bastante fácil. Solo tenéis que buscar algo que haga la función de la varilla, vertical, rígido y resistente. Nosotros hemos aprovechado dos viejas agujas de hacer punto, pero también podrían valer alguna percha metálica estirada, palitos de plástico de esos a los que se sujetan globos o cualquier otro objeto al uso. Para atar la planta vienen muy bien los alambres con los que se cierran las bolsas de pan de sandwich, cerrándolos de tal modo que sujeten el tallo sin estrangularlo.

Ya os iremos informando de cómo avanza nuestro proyecto. Mientras, en las fotos podéis ver el progreso de las tomateras...









No hay comentarios:

Publicar un comentario