Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 6 de febrero de 2018

El cine con la Naturaleza

- La tortuga roja -




Ahora estamos viendo esta preciosa película de animación y no nos está dejando indiferentes. Es toda una declaración de intenciones sobre cómo el ser humano debe convivir con la Naturaleza. Se trata de una obra minimalista de gran belleza y que nos cuenta la historia de un náufrago que vive en una isla desierta rodeado de todo tipo de animales. Narra cómo debe adaptarse a la vida en la Naturaleza más pura y virgen. No consigue esa adaptación y tras múltiples e inútiles intentos por salir de la isla se encuentra con una misteriosa tortuga roja. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.

Fue nominada al Óscar como mejor película de animación y ha recibido numerosas críticas positivas. Es más que recomendable verla, tanto las personas ya concienciadas con el cuidado de la Naturaleza como otro tipo de público, se sentirán identificadas con esta bella creación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario