Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 6 de febrero de 2018

Tras el paso de la nieve

¿Nos hemos olvidado de que estamos en invierno? ¿Acaso la nieve no debiera de ser una constante durante esta estación? Llevamos dos o tres días de unas nevadas abundantes y parece que la siguiente glaciación está por llegar por como nos lo están pintando. Los informativos copan sus minutos de noticias relacionadas con la meteorología adversa, no hacen nada más que decirnos la cantidad de pueblos incomunicados que hay y lo numerosas que están siendo las incidencias por la nieve. Pero... ¡¡es que es necesario que nieve!! Después de varios meses seguidos que hemos pasado sin ver llover, para nosotros este manto blanco que cubre muchos lugares es toda una bendición. El agua, ya sea en forma de lluvia o así en nevadas, es un bien escaso en estos tiempos y no debemos olvidar que cualquier precipitación aporta MUCHO. 

Las personas mayores, las de otras generaciones anteriores, esas que sí han vivido el frío intenso y las nevadas copiosas, se quedaban en sus casas al calor de una buena lumbre y estaban acostumbradas a tener durante meses esta situación, con carámbanos de hielo en los tejados salían a sus quehaceres como buenamente podían. Y ahora, en pleno siglo XXI, nos llevamos las manos a la cabeza por una semana un tanto difícil en las carreteras y comunicaciones. Cuando se dice "año de nieves, año de bienes" por algo será... y creemos que esto no es nada, que tendría que seguir nevando un tiempo más. La nieve hace las delicias de muchos y trae muchos quebraderos de cabeza para otros tantos. Pero estos "problemas" se podrían solventar con un plan estratégico invernal acorde con las infraestructuras que tenemos. No estamos ni en Finlandia ni en Noruega y por cómo nos están mostrando muchos titulares parece que seamos nórdicos también. Si bien es cierto que estos países, más que acostumbrados a este tiempo invernal, no aparecen en las noticias por todo lo que nieva, pero también es porque refuerzan muchos servicios para solventar mejor diversos contratiempos que les puedan surgir. 

Nosotros somos de los de disfrutar de la nieve... y nos hemos quedado con ganas de más... viendo nevar tras la ventana, os dejamos con este vídeo. Quizás, si sacamos un poco de tiempo, nos acercaremos a la sierra en breve para volver a revivir nuestra infancia en una guerra de bolas y sentir mejor la nieve en plena Naturaleza.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario