Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 10 de febrero de 2018

Viendo aves acuáticas por Madrid Río

Parte de esta mañana la hemos dedicado a dar una vuelta por las inmediaciones de Madrid Río. A orillas del río Manzanares se pueden encontrar varias especies de aves que hacen la delicia de la gente que como nosotros les gusta disfrutar de la Naturaleza. Y es que no nos tenemos que ir muy lejos para poder observar biodiversidad a raudales. Muchas ciudades y otros lugares albergan rincones llenos de fauna inesperada. ¿Quién nos iba a decir que en una ciudad como Madrid íbamos a ver garzas reales, azulones, garcetas, gallinetas, urracas, ruiseñores bastardos, gaviotas reidoras, gaviotas sombrías, cormoranes, gorriones, palomas torcaces, palomas bravías, lavanderas blancas, lavanderas cascadeñas, mirlos, estorninos, gansos del Nilo, ocas y otros tantos que nos dejamos en el tintero? Pues, por si no os lo creéis, hemos visto/oído todas estas aves e incluso de algunas hemos podido hacer fotos y vídeos. Os animamos a que recorráis esta zona de la capital y lo comprobéis con vuestros propios ojos. A continuación os dejamos con algunas imágenes de todo lo que os hemos relatado. Para verlas en grande solo hay que pulsar sobre ellas. Los vídeos se ven dándoles a reproducir.

Para llegar hasta Madrid Río es muy sencillo: basta con ir hasta la estación de Príncipe Pío y desde allí acercarse a la calle Aniceto Marinas que va paralela al río Manzanares. Podréis ver también el estadio Vicente Calderón (entre otras cosas).
 





































































































 





















































































































































































































 









































































 































No hay comentarios:

Publicar un comentario