Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 19 de abril de 2018

Esto ya estaba inventado

La cremallera


En 1851, a Elias Howe se le ocurrió una manera de cerrar prendas de vestir sin necesidad de botones: un dispositivo que fue el precursor de las actuales cremalleras (aunque en su momento no tuviera mucho éxito). Pero ¿esto se le ocurrió solo... o se fijó en las aves?

Sí señores, la cremallera ya estaba inventada mucho antes del siglo XIX. Si alguna vez habéis visto una pluma con lupa, veréis que en cada uno de sus filamentos, llamados "barbas" existen otros "pelillos" con una especie de gancho, los cuales se unen a los de las barbas vecinas del mismo modo que los dientes de una cremallera. Es una solución genial para que las plumas, que de otra forma solo serían un montón de pelos unidos a un eje, se comporten como una superficie plana sobre la cual pueda sustentarse en el aire y volar. Por eso las aves se pasan el pico por las plumas cuando se asean.








No hay comentarios:

Publicar un comentario