Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 15 de abril de 2018

Una tarde entre abubillas por la Dehesa de la Villa

Tarde de domingo y qué mejor plan que acercarnos a la Dehesa de la Villa a pasear por sus zonas arboladas y disfrutar de la biodiversidad urbana que despliega todas sus bondades en este céntrico parque madrileño. Hemos estado allí en otras ocasiones anteriores y nos trae muchos recuerdos de entonces. Más o menos sigue todo igual que como estaba cuando íbamos a menudo y ya nada más asomar vemos el centro de interpretación; a continuación recorremos sus rincones entre pinos, encinas, jaras o chumberas. 

En esta primavera un tanto atípica no hay mucha actividad de insectos como mariposas y tampoco muchas aves. Pero, cuando ya pensábamos que nos volveríamos con pocas observaciones, van y nos sorprenden dos simpáticas y bien bonitas abubillas en sus quehaceres cotidianos como alimentarse o limpiarse el plumaje. Sin duda han sido las protagonistas de la jornada. Hemos podido hacerles un vídeo para que podáis verlas. Fotos no nos hemos traído muchas, la verdad, pero sí que hemos regresado bien contentos. Por desgranar una pequeña lista de lo que hemos visto/oído estas son las observaciones: urracas, palomas torcaces, palomas bravías, pitos reales, agateadores, abubillas, verdecillos, gorriones, mirlos y algunas cosas más. 

Para llegar hasta la Dehesa de la Villa se puede ir perfectamente en transporte público. Nosotros hemos decidido ir en metro hasta la parada de Francos Rodríguez y desde allí solamente hay que caminar un poco hasta encontrarnos con el parque. Está justo enfrente del Instituto de la Virgen de la Paloma, aunque tiene  más de una zona de acceso.




















 



















































Y en este vídeo podéis ver a 
las auténticas protagonistas del día:
un par de abubillas afanadas en sus tareas

DADLE AL PLAY










2 comentarios:

  1. Enamorada de La Dehesa4 de junio de 2023, 15:52

    Mil gracias. Es el segundo domingo que las veo. Hoy la parada con rayas negras y beige al retomar el vuelo. Son una preciosidad. Les estoy dedicando algunos poemas. Sabéis si han aparecido de forma natural o las han traído, gracias de nuevo. He compartido el vídeo porque es precioso. Soy asidua y enamora de La Dehesa, el mejor lugar para la paz, el descanso y el disfrutar cuanto nos ofrece la naturaleza en estado puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, @Enamoradadeladehesa. Hasta donde nosotros sabemos, las abubillas han formado siempre parte del monte mediterráneo, así que su presencia en la Dehesa de La Villa sería totalmente natural. La verdad es que es un ave muy fotogénica, y si tienes tus poemas publicados en algún sitio nos encantará publicar un enlace para hacerte un poco de publicidad ;)

      Eliminar