Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 17 de junio de 2018

¿Sabías que...? De la lagartija roquera



 
La lagartija roquera (Podarcis muralis) es un saurio relativamente común en nuestras latitudes, de cabeza plana y coloración variable. Se encuentra por casi toda Europa, salvo en las latitudes muy frías. Vive en hábitats muy secos y soleados o ligeramente umbríos. Esta lagartija tiene algunas curiosidades interesantes; por ejemplo...

* Ama mucho el calor, sesteando largos ratos al sol, aplanando el cuerpo contra las rocas para absorberlo mejor.

* Aunque hiberna como muchos reptiles, si se encuentra en zonas de inviernos suaves su periodo de letargo se acorta e incluso llega a faltar.

* En primavera, los machos son muy pendencieros y marcan su territorio con fieras luchas en las que se muerden y permanecen agarrados por la boca.

* Las hembras ponen entre 3 y 9 huevos en pequeños agujeros en la tierra que ellas mismas excavan.

* Se alimentan de muchas clases de insectos, ciempiés, arañas, gusanos y orugas.

* Tiene un carácter curioso, y a menudo, después de refugiarse en un agujero, vuelve a asomar la cabeza al cabo de un rato para ver qué ha pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario