Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 4 de julio de 2018

Econoticias

¡Buena noticia! ¡Nacen dos crías de lince ibérico, en libertad, en los Montes de Toledo! Esto ha sido posible gracias al programa Iberlince, que cuidó de la madre, de nombre Malvasía, y la devolvió a la Naturaleza en febrero del 2016. En esta página podéis encontrar un vídeo en el que se ve a las traviesas crías jugueteando bajo la atenta y cuidadosa mirada de su madre.





El proyecto Iberlince tiene como objetivo crear nuevas poblaciones de esta especie tan amenazada mediante su reintroducción a corto plazo en áreas de Portugal, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y a largo plazo en Murcia. Esperamos de corazón que tengan éxito y este magnífico animal pueda ser disfrutado también por nuestros hijos y nietos, y muchos más cachorros de lince sigan jugando en nuestros montes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario