Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 3 de julio de 2018

Ruta: por el Camino Schmid en Navacerrada - II -

Como os dijimos hace unos días, los calores del verano temprano nos animaron a buscar el fresco en la Sierra de Madrid, y pusimos nuestras miras en el Camino Schmid, una rutilla emblemática que une Cercedilla con Navacerrada, sin un desnivel excesivo y que atraviesa todos los bosques de pinos típicos de estos parajes (y por lo tanto, nos ofrece un montón de sombra para andar). Como veis, es una buena alternativa para caminar en verano.

Sin embargo, cuando llegamos allí nos encontramos con unos agradables quince graditos, por lo que la climatología no fue desde luego una molestia durante la jornada. ¡Eso sí que es suerte!

La ruta puede empezarse desde Cercedilla (a la altura del Puerto de la Fuenfría) o desde el Puerto de Navacerrada, como hicimos nosotros. Está bien señalizada con puntos amarillos, por lo que es fácil de seguir. Aquí os dejamos el track, aunque nosotros no llegamos hasta el final por motivos de tiempo.


Powered by Wikiloc



El día no dio mucho de sí en cuanto a aves y bichitos que se prestaran a ser fotografiados. Aun así, pudimos disfrutar de la compañía de un pequeño grupo de caballos y del canto de algunos habituales como carboneros y herrerillos, así como una curiosa escena en la que una urraca perseguía con mucho genio a un milano dos veces más grande que ella. Lo que no nos faltaron fueron deportistas, porque a parte de ciclistas, ese día se daban cita corredores que hacían una maratón por la montaña ¡una proeza digna de elogio!

A continuación os dejamos, como de costumbre, las fotos del día. Si queréis verlas en grande, solo tenéis que pulsar con el ratón sobre ellas ¡Esperamos que os gusten!





























































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario