Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 14 de julio de 2018

Vidas por la Naturaleza


Alexander Agassiz

Alexander Enmanuel Agassiz (1835-1910) ya iba encaminado a convertirse en un célebre naturalista, ya que era hijo de Louis Agassiz, reputado naturalista y paleontólogo suizo-americano. Sus trabajos sobre oceanografía y sobre zoología marina (sobre todo equinodermos) son de un valor enorme. Realizó muchos viajes visitando muchos arrecifes de coral, llegando hasta la Gran Barrera de Arrecife australiana. Además de esto, su vida es interesante por...

* Su principal aportación a la sistemática zoológica la hizo con estrellas de mar.

* Con treinta y ocho años fue nombrado conservador del Museo de Zoología Comparativa de Harvard. Ocupará ese puesto hasta 1885, cuando tuvo que dejarlo por problemas de salud.

* Acumuló una fortuna como administrador y como accionista de las minas de cobre Calumet & Hecla.

* En 1874-1875 realizó un viaje de exploración por el lago Titicaca.

* En 1875 fundó un acuario en Newport, Rhode Island.

* Durante su vida donó grandes cantidades de dinero a museos e instituciones de investigación en el campo de la zoología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario