Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Al loro con Teodoro

Seguro que conoces una de esas amistades o familiares que ves de higos a brevas... ¿Que no sabes qué significa esta expresión? Pues hace referencia a algo que ocurre cada cierto tiempo, normalmente mucho. Vamos a ver el por qué de este dicho. Lo más seguro es que sí conozcas los higos y que los hayas probado (¡qué ricos!) pero ¿qué son las brevas? ¿Y es lo mismo "de higos a brevas" que "de brevas a higos"?

Vamos por partes. Las higueras (cuyo nombre científico es Ficus carica) normalmente dan dos frutos a lo largo del año: las brevas salen aproximadamente en junio o julio, mientras que los higos son frutos de septiembre u octubre. Los dos vienen, por lo tanto, del mismo árbol, y solo se diferencian por la época en la que podemos disfrutar de ellos. Y ahí tenemos la respuesta a la segunda pregunta: de brevas a higos solo pasan cuatro meses, mientras que de higos a brevas pasan ocho ¡Está claro que es mucho más tiempo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario