Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 13 de noviembre de 2018

El cine con la Naturaleza





En estos momentos está en cartelera una película-documental imprescindible para todos aquellos que sentimos fascinación por el lobo. Como en muchos otros lugares del mundo, el lobo ibérico es una figura controvertida y polémica: lastrado por una leyenda que lo ha asociado siempre a la muerte y a la noche, es asímismo el foco de atención de ganaderos y cazadores, en una relación perjudicial para todos hasta que todos no aprendamos a convivir, cediendo cada uno nuestro pedacito de terreno.

"Barbacana" se acerca a esta problemática a través de grabaciones del lobo en plena Naturaleza, mostrándonos su día a día, pero también nos expone la realidad de los ganaderos, divididos entre los que están a favor y los que están en contra. En definitiva, se escucha a las dos partes, que es lo único sensato y maduro para poder tener una opinión sabia sobre el conflicto, lejos de pseudoinformación, clichés y afirmaciones infladas y dogmáticas. No dejéis de verla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario