Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

ESPECIAL NAVIDAD: Una receta escocesa

Cuando le tocó el turno a nuestro bosquienano Angus MacPuffin, sabíamos que nos traería para estas navidades algo rico, rico, con lo cocinillas que es. Y en efecto, ha querido compartir con nosotros la receta de un postre que se lleva mucho en Escocia: los scones.

Los scones son unos panecillos que se suelen comer junto con el té, pero que resultan muy versátiles, ya que se pueden acompañar de cosas dulces o saladas, y existen muchas variedades según la región. Angus nos ha hecho una versión facilita pero muy sabrosa, combinándolos con pasas.





Ingredientes:

* Harina de trigo con levadura (225 gramos). También podéis usar harina de trigo normal (225 gramos) junto con 4 cucharaditas de levadura.
* Azúcar glas (1 cucharada).
* Una pizca de sal.
* Mantequilla sin sal, fría (70 gramos).
* 1 huevo.
* Leche (70 ml, más otro poquito para pintar).
* Opcional: pasas, trocitos de fruta, etc.

Cómo se hacen:

Precalienta el horno a 200ºC y cubre una bandeja de horno con una hoja antiadherente. Déjalo a un ladito, que luego la usaremos.

Mezcla la harina, la sal y el azúcar en un cuenco grande. Añade la mantequilla cortada en cubitos e intégrala en la mezcla amasando con las manos hasta que te quede una textura parecida a las migas de pan. Si vas a echar pasas o trocitos de fruta, es el momento de añadirlos.

En otro bol, bate el huevo junto con la leche. Luego haz un hueco en el centro de la masa y, poco a poco, añade la mezcla de huevo y leche, removiendo bien hasta que todo se integre. Traslada la masa a una superficie enharinada y amásala ligeramente una o dos veces. Con el rodillo, extiéndela hasta conseguir un grosor de uno o dos centímetros.

Con un cortador redondo o un vaso pequeño, corta los scones y colócalos en la bandeja de horno. Barnízalos con un poco de leche por arriba. Luego hornea unos 12-15 minutos, hasta que estén bien dorados. Espera a que se templen ¡y ya se pueden comer! Están riquísimos con mermelada, queso de untar, fiambre y casi cualquier cosa que se te ocurra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario