Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Querrás sacarle una foto a este rico risotto


¡Hola, compañeros bosquienanos! Para los que no me conozcáis, me llamo Angus Mac Puffin, y soy el cocinillas del grupo. Me encanta preparar platos fáciles y sanos, y compartir la receta con todos vosotros. Si os animáis a hacerlos, contadme en los comentarios si os ha gustado, qué tal os ha quedado y si tenéis ideas para mejorarlo, que todos podemos aprender. Hoy vamos a hacer un risotto acompañado con daditos crujientes de calabaza ¡Vamos a ello!


Ingredientes (para dos personas)

Dos tazas de arroz

Un par de quesitos

Caldo de verduras o de pescado

200 gramos de calabaza

Harina (yo he usado harina de garbanzo, pero vale la de trigo o la de tempura)

Agua fría

Aceite de oliva

Sal


¿Cómo se hace?

El risotto es muy fácil. Solo tenemos que poner el caldo al fuego y, cuando esté hirviendo, echar el arroz y los quesitos (que se fundirán con el calor). Dejamos que hierva y retiramos cuando el arroz esté en su punto. No importa si queda caldoso, que para eso es un risotto, pero para gustos los colores.

Por otro lado, cortamos la calabaza en daditos y la metemos en agua muy fría. Si la calabaza está dura, será mejor que la cozamos un poco para ablandarla ¡pero que no quede blandurria! Luego la rebozamos en la harina y la freímos un poco en la sartén, con aceite bien caliente, hasta que se pongan doraditos y crujientes. Al sacarlos, yo los pongo un rato sobre papel de cocina, para que chupe el aceite y queden más secos en la mesa.

¡Y ya está! Podemos comer cada cosa por separado o mezclar todo en un solo plato. ¡Listo para comer!









No hay comentarios:

Publicar un comentario