Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 6 de octubre de 2020

Prueba nuestros experimentos


Creando pequeñas lupas

El fundamento de una lupa es tener un material transparente con un índice de refracción diferente al del aire y que muestre al menos una superficie convexa. Pero nadie ha dicho que tenga que ser cristal... Hoy vamos a crear unas lupas pequeñitas pero igualmente eficaces ¡con agua!

Qué necesitamos

Un pulverizador de agua

Una pantalla de móvil o de televisor

Cómo se hace

Vamos a rociar UN POQUITO la pantalla para que se queden pequeñas gotitas sobre ella ¡Hay que procurar no cargarse el aparato! Luego miraremos por encima las gotas, y veremos los píxeles con los distintos colores que forman la imagen, igual que si los estuviésemos viendo con una lupa.

Podemos aplicar este descubrimiento a muchas cosas, y si vamos al campo con un pequeño pulverizador para fabricar "lupas" seremos capaces de ver detalles en las cortezas, las hojas o las piedras. Vale, con una lupa también, pero con el pulverizador ¡también podemos refrescarnos si hace calor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario