jueves, 31 de octubre de 2024

¡¡Especial Halloween 2024!! ¡Fantasmas por todos lados!

Bienvenidos bosquienanos, un año más a nuestro...



Es noche de brujas, vampiros y esqueletos, de calabazas sonrientes y horrores secretos. En cuanto el sol se pone y sale la luna, los malos malosos se reúnen para hacer maldades. ¡Maldades muy malas!




Para una noche así hay que estar adecuadamente pintado y pintiparado, para que los espectros, cocos y espantos no se fijen tanto en nosotros ¡Qué chulo es convertirse en un monstruito más o una bruja o un vampiro o vampiresa! 









¡Ojo, que este año hay muchos fantasmas sueltos! ¡Habrá que andar con mucho ojo para que no nos den un susto sin que nos demos cuenta y nos llevemos un disgusto de paso!


Aunque si los fantasmas son un problema... ¿a quién vas a llamar?

¡A los Cazafantasmas!



Rompamos el hielo con dos historias de fantasmas... En la primera, veremos que también ellos pueden ser un poco miedicas, así que a lo mejor no hay que tenerles tanto horror. En la segunda, un niño llamado Quique pasa algo de miedo solito en su habitación, porque esa noche no tiene a su lado a su amigo de peluche...




 



Vamos a darle al coco un poco, a ver si así los fantasmas nos ven ocupados y no nos molestan ¡BuuuUUUUuu! Un fantasma algo plasta quiere ver cómo resolvemos este crucigrama. ¡Dice que si lo conseguimos nos dirá cómo se llama! ¿No te pica la curiosidad?




¿Pensar tanto te ha dado hambre? Hemos preparado algunas comidas muy ricas y terrorificantes. Al fin y al cabo ¿qué sería de una noche de Halloween sin unas galletas de calabazas helloweenas y horroríficos esqueletos?










Bueno, las galletas han sido un aperitivo. Hay mucha noche por delante y hay que coger energías cenando bien. ¿Qué tal si nos comemos una sangrinolenta mano hecha con salchichas, almendras y tomate? ¡Para chuparse los dedos!







Basta ya de comer. Tanto dulce y manjar ha atraído a algún que otro fantasmilla glotón. Quizás será mejor que leamos algunas historias de miedito... Drácula, Frankenstein... ¡Huy, no, que esos dan mucho espanto! Mejor algún cómic o "El Fantasma de Canterville", para echarnos unas risas viendo cómo a un pobre espectro no le toman en serio una familia que se ha mudado a su castillo ¡Qué cosas!




¿Hacemos algo de magia para espantar fantasmas? ¿Qué tal si resolvemos este cuadrado mágico? Sólo tienes que rellenar las casillas con números del uno al nueve, de tal forma que todas las filas, columnas y diagonales sumen lo mismo ¡No vale repetir ningún número!






Y vamos terminando, que hay que salir a hacer truco o trato, bailar canciones como "Mi novio es un zombi" y disfrutar a tope de Halloween. Ya os hemos dejado un montón de ideas para disfrutar de esta noche, bosquienanos ¡Ahora os toca a vosotros pasarlo de miedo!


¡¡Feliz Halloween a todos!!