martes, 23 de julio de 2019

VIAJANDO POR ESCOCIA - VII -

Nuestra estancia en Escocia está tocando a su fin... El octavo día amanecemos en Inverness donde, después de otro pantagruélico desayuno, continuamos nuestro camino. Por cierto, amanece lloviendo, que ya tocaba. Demasiada suerte estábamos teniendo con el tiempo, y hay que aceptar que, si este país es tan verde, es por algo.

Antes de dirigirnos a nuestro siguiente punto en el viaje, nos desviamos para regresar a la parte más "turística" del Loch Ness, donde visitamos algunas tiendas de regalos, nos cogemos algunas camisetas y nos hacemos algunas fotos con Nessie.

De nuevo en el coche (y tras hacer una parada para comer sustanciosamente en un restaurante de carretera) visitamos el pequeño pueblecito de Dunkeld, tan lleno de encanto que inspiró en su momento las historias de Beatrix Potter, una famosa escritora de libros infantiles.

Tras Dunkeld, continuamos el camino hacia Perth, una ciudad más grande que, quizá no tenga el encanto antiguo de Edimburgo, pero cuenta con calles y edificios bastante interesantes, como la gran biblioteca en honor a Arthur Kinmond Bell (donde, por cierto, pudimos sacar nuestras tarjetas de embarque para el día siguiente). También aprovechamos para cenar en una pizzería, por si nos habíamos quedado con hambre.

Nuestro último alojamiento se llamaba Forth Bay, en el pueblo costero de Leven. Es una casita con encanto marinero donde fuimos tan bien acogidos como en todas las demás, y donde pudimos probar otro de los platos típicos de Escocia en el desayuno: el porridge (aunque sin whisky).

A la mañana siguiente ya terminaba nuestra aventura. Solo nos quedaba hacer los equipajes, limpiar el coche y dejarlo con la panza llena y hacer todas las gestiones del aeropuerto... Snif. Nos marchamos con el corazón lleno y muchísimas ganas de regresar, porque se nos han quedado un montón de cosas en el tintero. Pero como se suele decir ¡que nos quiten lo "bailao"!

Nuestra habitación en Ardbrae House

Posando junto a Nessie

Una plaza en Dunkeld

La catedral de Dunkeld

Interior de la catedral

Otra vista de la catedral

Nuestro alojamiento en Leven

Con su salita de estar y ocio

Y su acogedora habitación

A Angus McPuffin también le gustó mucho Leven

Porridge para desayunar (entre otras cosas)