viernes, 22 de noviembre de 2024
viernes, 15 de noviembre de 2024
viernes, 8 de noviembre de 2024
La magia del circo
El circo es magia. Así de simple. El interior de la carpa de un circo es un mundo aparte, aislado del exterior, con sus propias dimensiones, y mientras te acomodas en tu asiento antes de la función, puedes sentir cómo te promete: "Todo es posible".
Hemos estado en la gala Saniclown, en el Circo Price, organizada para recaudar fondos para seguir ayudando a los chavales que se encuentran en hospitales. El motivo es ya de por sí bello, pero el espectáculo... el espectáculo va más allá.
La figura del maestro de pista, tan solemne, tan carismático, haciendo contraste con el payaso gracioso que le da la réplica. El otro payaso con su fingida torpeza con el que te ríes, y que luego demuestra ser un hábil equilibrista o malabarista y descubres entonces que te has estado riendo de tu propia torpeza... Los funambulistas, prestidigitadores... todos ellos haciendo cosas hermosas e imposibles. Y mientras tanto, tú, sentado y disfrutando de todo como un niño más, con la boca abierta, lanzando exclamaciones de asombro y carcajadas. ¿Necesitas más motivos, en serio?
viernes, 1 de noviembre de 2024
Visitando el planetario de Alcoba
A veces uno se encuentra sorpresas en los lugares más inesperados. Eso es lo que nos pasó cuando, visitando una vez más nuestro querido Cabañeros, encontramos en el pueblo de Alcoba de los Montes ¡todo un planetario!
Obviamente, no es una instalación enorme, pero sí está muy bien aprovechada, funcional y muy agradable de conocer. La visita guiada merece mucho la pena (y, siendo divulgativa, tiene cosillas de nivel; lo decimos nosotros, que algún libro de astronomía hemos leído). Por supuesto, hay algunos audiovisuales muy chulos, y -esto no pudimos aprovecharlo, pero regresaremos- organizan actividades de astronomía nocturna y diurna (¡sí, diurna, de observación del sol con telescopios especiales!). Sin duda un lugar chulísimo para visitar a poco que te interesen todas esas cosas que orbitan ahí fuera sobre nuestras cabezas.