Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 1 de diciembre de 2013

En las jornadas micológicas en la CR. Boquerón de Estena

Ayer sábado, cerca de unas 70 personas coincidimos en las jornadas micológicas que se celebraron en la Casa Rural Boquerón de Estena. Nada más llegar un desayuno repleto de ricas viandas nos dio la bienvenida y las ganas de desafiar al frío que se nos presentaba por delante para salir a buscar setas. Al principio parecía que no iba a haber muchas, pero nada más lejos de la realidad, conseguimos reunir más de cien especies que llenaron las mesas de la casa, algunas eran la mar de curiosas.
 
 
El paseo estuvo muy animado y luego ayudamos un poquito a seleccionar el material y a colocarlo. Después nos esperaba una comida excelente a base de  unos buenos entrantes con migas manchegas y pisto, crema de calabacín con boletus, estofado con níscalos, tarta de chocolate casera y para el que quisiera también café. Posteriormente hubo una pequeña charla, el concurso de fotografía no se celebró porque no hubo suficientes fotografías que se presentaran. 
 
 
Agradecer a todos los participantes, y en especial a Lola y a Julio, la buena acogida que nos dieron y el buen rato que pasamos. Esperamos poder repetir pronto.
 
 
 
Y os dejamos con algunas imágenes de lo que dio de sí el día: 


 
 
 

 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario